Venta de contenedores basura

Viernes, 21 Enero del 2011

La enésima quema de contenedores registrada en Zaragoza provocó la madrugada de ayer martes graves daños en el edificio número 4 de la calle Cardenal Cisneros, en Las Fuentes, uno de los barrios más castigados por la actividad de los vándalos en los últimos dos años.

Los vecinos se percataron del incendio en torno a las cinco y veinte de la madrugada. Estaban ardiendo los tres contenedores --el de residuos orgánicos, el de papel y el de envases-- y las fuertes llamaradas comenzaban a afectar a la fachada del edificio: quemaron y reventaron cristales y persianas de las tres primeras plantas al tiempo que el humo entraba en algunas viviendas y se expandía, incluso, por la escalera. La práctica totalidad de los residentes decidieron abandonar el inmueble, alarmados ante la virulencia del siniestro.

 

Por su parte, el ex-alcalde de Padrón Jesús Villamor propone directamente que los contenedores se sitúen fuera del casco histórico, porque, opina, hay un «malestar general» por esta obra. Por ello, insta al gobierno padronés a «buscar outras alternativas distintas», siempre fuera de la zona peatonal de Padrón ya que, de lo contrario, los instalarán «en contra da opinión da maioría de veciños do casco histórico», asegura Jesús Villamor.

Asimismo, el edil explicó que la comisión de Patrimonio analizó cada una de las localizaciones previstas por el gobierno padronés: calle Murgadán, plazuela Camilo José Cela; junto a la biblioteca municipal; plaza Ramón Tojo y una acera de la avenida de Compostela.

Share

Categoría: Contenedores modulares, Contenedores Obra